Digital Signage: La señalización digital, como nuevo lenguaje de publicidad

Es un hecho que la vida avanza , la tecnología más y a pasos agigantados. Todos nos hemos hecho mucho más audiovisuales, si nos subimos a cualquier medio de transporte público es un hecho que un 60% de los pasajeros tendrán a su alcance algún medio visual y/o auditivo, que puede estar relacionado o no con los datos proporcionando por cada compañía. El marketing está enfrentando a nuevas generaciones que viven expuestas el 90% de sus días a estímulos visuales, desde los millenials a la generación Z han cambiado por completo la manera en la que el entretenimiento y la publicidad llega a nuestras vidas, donde la televisión deja de ser el protagonista y es el internet quien se convierte en ese benefactor por medio de los móviles, llámense Smartphones, laptops y tablets, dejando muy atrás a la PC de la misma manera, donde no hay horarios para disfrutar lo que quieres, todo es OnDemand y la publicidad es mucho mas descartable que antes.

Por eso que , al momento de comunicarnos con el público, hay que cambiar la manera de «hablar» con él, con nuestros clientes potenciales, por que al momento que se descifra el código de interlocución es una garantía de éxito y de ganancias. Es importante destacar que los nuevos auditorios son ávidos a leer y comprobar que lo que se dice; es una sociedad más autodidacta y mucho más critica. También dentro de este avance buscamos cuidar el planeta, buscamos reducir nuestras emisiones de CO2 y buscamos reducir los desechos en pegamentos,  papel, plásticos innecesarios.

Dentro de lo que podemos ver en comercios desde tiendas departamentales hasta restaurantes podemos ver que en todos lados hay una pantalla, un medio audiovisual comunicando eso, pero es lo que es, una simple pantalla que se puede comprar en cualquier centro comercial y en un muy corto tiempo será solo basura tecnológica, ya que son, bien que mal productos hechos para casa y no para las largas jornadas que significan estar en un establecimiento comercial.

Y es aquí donde comenzamos a hablar de Digital Signage

¿Qué es?

Digital Signage o Señalización Digital es un nuevo medio dentro de la industria del marketing el cual nos permite emisiones de publicitarias.

La diferencia entre la Fe y la Ciencia, Pantalla Residencial o Pantalla Profesional Publicitaria

Autor: Iris Circe Ibarra

Digital Signage: La señalización digital, como nuevo lenguaje de publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *