Samsung Knox: Máxima seguridad móvil

En la segunda década del siglo XXI nuestras cuentas bancarias, el trabajo, la escuela y nuestro entretenimiento se concentran en un pequeño aparato, nuestro móvil.

¿Cuantas transacciones financieras no hace desde su teléfono? Pagos de servicios básicos, compras en línea, pago de aplicaciones, juegos,  la colegiatura de la escuela, por nombrar algunos.

Ahora contando desde el trabajo,la mayoría de los trabajos tiene que ver de una u otra forma con redes, y ahora como un escaparate publicitario con redes sociales: Whatsapp, Linked In, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram; dependiendo del rubro es lo que usted utilizará para comunicarse con sus clientes, alumnos o colaboradores. Pensemos en el terror que nos produce que algún ladrón entre a nuestra casa u espacio, es el mismo terror que sentimos que alguien vulnere nuestras cuenta y comience a destruir la confianza, artículos y parte del trabajo construido.

Ese pequeño dispositivo es una extensión de nuestras vidas hacia el mundo, y sin las herramientas necesarias puede ser muy vulnerable, por eso en SAMSUNG ha creado un exclusivo sistema de seguridad que te brinda toda la protección que necesitas en tu móvil: SAMSUNG KNOX.

 

Samsung fabrica y configura sus dispositivos en sus propias fábricas, y los diseña para que todos los mecanismos de seguridad importantes estén incorporados dentro del conjunto de chips del dispositivo. Los componentes de arranque se prueban siempre para verificar la integridad, mientras la protección del tiempo de ejecución bloquea cualquier código que realice cambios en el kernel y asegura la integridad de los datos en la partición del sistema. Si se detecta hackeo o rooting en el dispositivo, nuestro fusible electrónico de un solo uso se activará, negando el acceso a cualquier usuario para asegurar los datos. El testimonio permite que los administradores de IT revisen de forma remota si un dispositivo es fiable.

 

 

Seguridad multicapa

Knox es una tecnología multicapa integrada en el hardware y el software de los últimos dispositivos Samsung. De la raíz de confianza del hardware hasta la estructura Android, Knox verifica constantemente la integridad del dispositivo y detecta cualquier manipulación. Así, se garantiza que la protección de los datos es más segura.

SE for Android

SE for Android protege aplicaciones y datos mediante la definición de qué se le permite hacer a cada proceso y a qué datos puede acceder. SE for Android ayuda a proteger un dispositivo mediante dominios, derechos, políticas de seguridad y control de acceso obligatorio.

TrustZone

Knox utiliza una arquitectura del procesador conocida como ARM TrustZone. En TrustZone, hay dos mundos: el mundo normal y el mundo seguro. Prácticamente, todos los software de teléfonos que conocemos en la actualidad aún se ejecutan en el mundo normal. El mundo seguro está reservado para procesos altamente delicados y Knox lo utiliza, en gran medida, para proteger datos empresariales confidenciales.
TrustZone consta de tres componentes principales:
  • TIMA KeyStore
  • Protección de kernel en tiempo real (RKP)
  • Testimonio

 

Secure Boot y Trusted Boot

Secure Boot impide que se inicien cargadores de arranque y kernels no autorizados en el dispositivo. Esto significa que su dispositivo no se ha manipulado y que se puede cargar el contenedor Knox.

Trusted Boot se asegura de que el cargador de arranque y el kernel del SO sean los originales de fábrica. Para hacerlo, se registran las propiedades originales del dispositivo y se las verifica cada vez que se inicia el dispositivo, a fin de asegurarse de que las propiedades no hayan cambiado.

 

 

Raíz de confianza de hardware

La raíz de confianza de hardware es un conjunto de mecanismos de seguridad incorporados en el hardware del dispositivo que indican si se alteraron los controles predeterminados del dispositivo. Incluyen clave de arranque seguro y clave raíz del dispositivo, las cuales realizan operaciones de autenticación y cifrado asociadas con el dispositivo.

 

 

 

Todo esto y más es SAMSUNG KNOX.

Con información de:

Samsung.

Imágenes: Samsung

Todos los textos e imágenes son propiedad de sus autores, este blog solo los difunde con fines informativo.

Samsung Knox: Máxima seguridad móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *