Jefe de IFA espera que Samsung presente el Note 8 en Berlin

Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA en entrevista con medios coreanos en la conferencia de prensa de IFA

LISBOA ― Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA Internationale Funkausstellung Berlin (en alemán Exposición Internacional de Consumidores de Berlín) mencionó que espera que Samsung Electronics revele el nuevo Galaxy Note 8 en Berlin este año.

«Mi perspectiva personal es que IFA sería el mejor lugar (para develar el nuevo Smartphone Note),» Así lo dijo Heithecker en una conferencia de IFA en Lisboa, el sábado pasado (hora local).

«La gran ventaja es que tenemos muchos medios y periodistas en Berlin. Y que no es posible traerlos desde otras ciudades, en Agosto. Esa en nuestra oferta.»

Comenzando desde el primer Galaxy Note en 2011, Samsung Electronics ha revelado los Note 2, 3 y 4 en Agosto cada año en Berlin en las filas del show en IFA. De cualquier manera el más grande fabricante de smartphone ha movido sus eventos a New York, apuntando al mercado Nortreamericano.

La cabeza de la feria de electrónica más grande de Europa dijo que el busca una mayor participación de las empresas de tecnología de Corea en el evento para una mayor presencia en el mercado de electrónicos europeo.

«Samsung tendrá la más grande presentación este año hasta donde nosotros sabemos, y estamos muy felices que empresas coreanas como Samsungy otras compañías en nuestro show,» Heithecker comentó.

En años recientes, multiples ejecutivos de alto nivel de empresas coreanas como Samsung Electronics y su presidente de productos al consumidor, Yoon Boo-geun han entregado notas altas a IFA en sus shows.

El jefe de IFA comenta que hay platicas sobre esas calificaciones por parte de los ejecutivos coreanos cada año.

«Sobre los ultimos pocos años, tuvimos demasiados ejecutivos de varias compañías coreanas, lo cual nos hace sentir orgullosos de esos votos de confianza, donde las industrias de Corea muestran su fortaleza» mencionó.

Sobre las estrategias de mercado agresivas de Samsung y otras compañías en el mercado de electrónicos premium en Europa, Heithecker dice que las compañias europeas deberían de enfocarse en posicionar sus marcas en el mercado.

«Europa es uno de los mercados dominantes a nivel mundial y tienes que estar ahí y ser exitoso con tu marca. Ese es el reto de las compañias» dice.

«Para los foraneos Europa es un mercado duro, por que tenemos empresas bastante fuertes de servicios. Vemos diferentes habitos de consumo y comportamiento de distintos lugares y continentes, especialmente de lavadoras y refrigeradores. Por ejemplo, nadie afuera de Corea necesita refrigerar kimchi.»

Kimchi es un platillo tradicional y sello de Corea. Muchas amas de casa coreanas tienen refrigeradores especificamente para guardar kimchi.

De igual manera el recomienda tener «nichos de mercado de alto valor, tener servicios y y dispositivos de mejora del hogar con todo el conocimiento tecnológico que tienen» de igual manera una estrategia propia de precios para competir con la industria de China y Europa Oriental.

Mientras, Heithecker dijo que la politica de proteccionismo de Trump por el momento no esta afectando el intercambio de electronicos de Europa.

«Por el momento, no vemos ningun impacto en el intercambio de Europa porque estamos demasiado alejados de los anuncios de las politicas y tratados de libre comercio de Trump,» comentó.

«El libre tratado es esencial en toda la industria de consumo de electrónicos por que es un negocio demasiado internacional con demasiadas compañías involucradas de diferentes partes del mundo. Hay grandes marcas americanas, también, y necesitan todos los componentes, todas las innovaciones de los fabricantes para tener productos para los consumidores americanos. Los efectos negativos del proteccionismo americano han sido visto desde lejos.»

Con información de «The Korean Times»

Traducción: Iris Circe Ibarra, Equipo Samsung Empresas.

Jefe de IFA espera que Samsung presente el Note 8 en Berlin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *