Samsung vence a Intel: Toma el título como el más grande fabricante de chips en el 2do. cuarto del año

Samsung Electronics Co. ha emergido como el fabricante no.1 de chips en términos de ventas y ganancias operativas en el segundo cuarto del año, derrotando al gigante del mercado Intel Corp. mostraron los datos este viernes.

El ascenso de Samsung ha significante, como el de Intel ya que ha estado al frente como productor de chips alrededor de 24 años.

Analistas de la industria comentan que el crecimiento del gigante tecnológico Surcoreano es el resultado del exitoso desarrollo de la nueva generación de tecnologías para chips DRAM (memoria de acceso aleatorio) y memorias flash NAND, respondiendo rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado.

El jueves, Samsung Electronics anunció que su división de chips tuvo una ganancia operativa de $8.03 trillones de won ($7.1 billones de USD) en el segundo cuarto de este año, aumentando $2.64 trillones con respecto al año anterior, como reverso a la creciente demanda de las DRAMs de servidor y los SSD (discos de estado sólido). Donde las ventas totales fueron de $17 trillones de won.

Esto marca la primera vez que la división de chips postea un profit rebasando la marca de los 8 trillones de won.

Intel, en la otra mano, menciono ventas por $14 .8 billones y una ganancia operativa de $3.8 billones para el periodo de Abril-Junio.

Las ganancias operativas de la compañía estadounidense marcaron un salto de 190% de crecimiento, aun así fue dejada atrás por lejos de Samsung.

Samsung anunció un radio de ganancias en ventas del 45.7%, pasando fácilmente el 25.7% mostrado por Intel.

El boom de la industria móvil, ha demandado una creciente demanda de chips DRAM y unidades de estado sólido (SSD) que ha ayudado a Samsung al sostenido crecimiento, añaden los analistas. un SSD es un dispositivo de almacenaje hecho por una memoria flash tipo NAND que no necesita de energía para guardar los datos, es mas durable y rápida que un disco duro normal.

Intel, por su parte se ha enfocado a la producción de unidades de procesamiento central.

La compañía tecnológica Surcoreana, se ha anticipado en derrotar a Intel también en términos de rendimiento anual como la compañía a vigilar en la industria de microcomponentes en la segunda mitad del año, han dicho analistas de la industria.

El boom de la nube computacional, realidad virtual y automóviles auto-dirigibles también se espera que ayude a Samsung a un posicionamiento más fuerte, añadieron.

Con información de: The Korea Herald (www.koreaherald.com)

Traducción por: Iris Circe Ibarra.

Samsung vence a Intel: Toma el título como el más grande fabricante de chips en el 2do. cuarto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *